

BRANDING
Branding es el término empleado para referirse al proceso de hacer y construir una marca.
Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que los costes de los productos son similares, por ello la clave de los negocios está en el «branding», es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.
Lo que constituye la diferenciación parte precisamente de los intangibles de una empresa: valor, credibilidad y singularidad de una marca. <Tom Peters, El meollo del branding>
Tu marca cobrará protagonismo, en el instante en que pueda comunicar historias y trasmites emociones.
Para ello, nosotros te ayudamos a construir la singularidad de tu marca a través de la gestión de su propio relato e identidad creativa y eficaz.
Para lograr el protagonismo de una marca es indispensable dotarla de un propósito, ¿para qué existe? ¿que quiere contar? identificado el propósito, este se convierte es la misión de dicha marca, que va mas allá de los servicios y/o productos que comercialice.
Por ello antes de lanzar un producto al mercado, es importante tener definido la identidad de la marca, el grupo objetivo al que se quiere llegar, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo.
Basándonos en estas premisas, construimos juntos la estética de tu marca, para lo cual se debe tener en cuenta la necesidad de:
Transparencia en la comunicación: el diseño debe trasmitir claridad de lo que la marca representa.
Sencillez: muchos elementos gráficos pueden saturar la identidad corporativa visual.
Personalidad: el diseño debe ser único, relevante y de buen impacto visual.
Consistencia: los elementos visuales deben poseer flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.